Felices por haber cumplido nuestro propósito

| 27 de mayo, 2022

Ayer realizamos nuestro primer Foro internacional sobre Inteligencia Artificial y Humanismo, con la consigna ¿Disyuntiva o complementación? Un encuentro maravilloso, riquísimo y redondo.

Todos los participantes nos expresaron su agradecimiento por haber cumplido con las expectativas que traían: aprender, actualizarse, integrar miradas diversas y, sobre todo, aproximarse a esta transformación desde una perspectiva poco tratada aún: la de las implicancias existenciales y ontológicas para nosotros, como parte de la humanidad en co-evolución.

Cumplimos con nuestro propósito de poner este tema complejo sobre la mesa, exponernos en el mismo, dialogar sin compromisos comerciales y aprender mientras pensamos juntos, todos los presentes.

Aún estamos vibrando con los generosos y profundos aportes de Santiago Kovadloff respecto de quién es el hombre, de Cecilia Giordano con una mirada estratégica y realista sobre el posicionamiento de los líderes frente a este tema, de Juan Maria Segura planteando la urgente transformación de nuestras creencias y modelos educativos, de Joaquin Fargas mostrándonos porqué somos más digitales de lo que creemos y de Mariano Barusso coordinando, sumando preguntas y una conclusión evidente de este encuentro:


No debería haber ninguna disyuntiva respecto de que esta transformación nos requiere evolucionar con mayor consciencia y firme responsabilidad política colectiva para que la inteligencia artificial se siga desarrollando desde y para nuestra humanidad.

Además de nuestro inmenso agradecimiento para con la generosidad de los panelistas y hacia todos los asistentes que estuvieron firmes desde temprano, queremos agradecer a todo el equipo de Asertys que hizo posible que esta motivación se realizara y se difundiera. En particular a Ignacio Bottari por su polifacética contribución y a Anabella Sterin que nos acompañó para integrar la participación y preguntas de los asistentes. A Lucila Ollesch y Juan Pablo Paradelo por su compromiso de platino y a Partner Comunicación por su oportuna colaboración con la prensa.

Sabíamos que todos nos íbamos a quedar con ganas de más. Ya estamos elaborando cómo seguirá este viaje. Este es solo un comienzo. ¡Hasta el próximo encuentro!